Nuestra misión

 

Ayudándote a sumergirte en la Palabra de Dios para que puedas aprender, aplicar y compartirla.

Gran parte de nuestro tiempo y energía se gasta en cosas que rara vez nos obligan a pensar en la eternidad o en las cosas de Dios. Sin embargo, en Su buena voluntad, Dios nos dio Su Palabra escrita para revelar quién Él es, quiénes somos nosotros y Su plan redentor para toda la creación.

Sin embargo, no debemos pasar por alto que la Biblia sigue siendo un libro. Su vasto canon sagrado está compuesto por varios libros unificados que varían en géneros literarios, estilos, contextos e incluso idiomas. 

Entender su significado y aplicar sus principios universales no es tarea fácil.

La Palabra de Dios, profunda y diversa, es como un océano lleno de tesoros. Para el buceador que se sumerge en sus profundidades, se revela su hermosa historia. Al entrar en la Palabra de Dios, nos damos cuenta que lejos de ser sesenta y seis libros desconectados, la Biblia es una historia unificada, una gran narrativa que nos señala a Jesucristo. 

El arduo trabajo de comprender, aplicar y compartir esta gran historia vale la pena. El océano espera ser explorado, la historia espera ser leída, Dios se ha revelado para que lo conozcamos. ¿Qué estamos esperando? Es hora de sumergirnos en la Palabra de Dios.

 Quienes somos

 

Somos un colectivo de pastores, predicadores, escritores y líderes que creen en el valor de los recursos y el contenido bíblicos. Creemos en la importancia del estudio de la Biblia, el pensamiento teológico y filosófico y de la expresión creativa a través de las artes.

Queremos equipar a las personas para que comprendan la Palabra de Dios para que puedan amarla, no porque aman principalmente sus conceptos, sino porque aman a su Autor. Hemos estado explorando la Palabra de Dios por un buen tiempo, anhelamos toda una vida sumergiéndonos en ella.

“¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos; de todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.”
— Salmo‬ ‭119:97–104‬ ‭RVR1960‬‬

Nuestro fundador

 
9E4A4236.jpg

Benji, hijo de Benjamín y Maribel Paredes, nació en una familia pastoral. Su padre, originario de Guatemala, era un evangelista itinerante y su madre, una joven Mexicana, era una pastora y plantadora de iglesia. Dios providencialmente los unió y llevó a Dallas, Texas en los Estados Unidos para pastorear la iglesia Templo Betania.

Benji confesó a Jesús como Señor y Salvador cuando era adolescente y fue llamado por Dios al ministerio desde muy joven. Desde ese tiempo comenzó a desarrollar una pasión por estudiar la Palabra de Dios. Esa pasión lo siguió a lo largo de sus estudios universitarios y en su predicación y ministerio pastoral en Templo Betania.

Benji es graduado de Criswell College donde recibió su licenciatura en Estudios Bíblicos con especialización en política, filosofía y economía. Sirve como pastor ejecutivo en Templo Betania en Dallas, TX, EE.UU., y está felizmente casado con su esposa Chavely. Benji y Chavely tienen cuatro hijos, Adelene, Zion, Elodie y Jethro. 

En la Palabra comenzó como un sueño concebido al identificar la necesidad de recursos bíblicos de calidad en el mundo hispanohablante. Ese sueño se fomentó en conversaciones, se conceptualizó como una herramienta para equipar a los creyentes de habla hispana y, finalmente, se materializó como un ministerio de recursos.

Recibe recursos que te equiparán e inspirarán.

Suscríbete con tu correo electrónico para recibir recursos y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.